Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

PRESENTADOS LOS NUEVOS EQUIPAMIENTOS DE LA MANCOMUNIDAD EL BRUSCO

15/06/2017

La plaza del Ayuntamiento de Argoños acogió ayer, jueves, la presentación de los nuevos equipamientos de la Mancomunidad El Brusco que integra a los municipios de Argoños, Escalante, Arnuero, Bareyo, Liérganes y Ribamontán al Monte.

Al acto acudieron el presidente de la mancomunidad y alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, así como sus homólogos en Arnuero, José Manuel Igual; Bareyo, José de la Hoz; Liérganes, Santiago Rego, y Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, así como las concejalas de Arnuero, Carmen Pérez, y de Escalante, Leticia Cubillos.

La empresa adjudicataria, Urbaser, ha invertido más de 600.000 euros para mejorar los medios con el que prestar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, podas y enseres de los cerca de 12.000 habitantes de estos municipios.

De hecho, en el acto estuvo presente el responsable de Servicios de Urbaser, Enrique Presa, quien explicó el funcionamiento de estos camiones que están controlados por vía satélite

Los nuevos equipamientos están formados por tres camiones de recogida de 7Tm de capacidad con bajas emisiones de ruido, así como un camión para el lavado de los contenedores, otro más ligero de caja abierta para la recogida de enseres y podas y un furgón con equipo de presión y agua caliente para el lavado de contenedores y paradas.

Los camiones de recogida se encuentran equipados con los sistemas de seguimiento y gestión de flotas Distromel, un sistema que permite la localización por GPS en tiempo real de los vehículos. Junto con la posición se reciben datos adicionales como la fecha y hora, el rumbo, la altitud y la longitud, su orientación, velocidad, el tiempo de muestreo con relación a la anterior posición, la velocidad mínima, máxima y media de ese tiempo de muestreo y la aceleración y deceleración máxima.

Juan José Barruetabeña ha cumplido diez años como presidente de la Mancomunidad El Brusco, una iniciativa que se llevó a cabo con el fin de ahorrar costes en la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura y su tratamiento en los municipios de los ayuntamientos que lo forman.

Además, Barruetabeña agradeció la confianza que han depositado en su persona y las facilidades dadas por el resto de los alcaldes para desarrollar este cargo.

La Mancomunidad El Brusco se fundó en el año 1993, integrado por los ayuntamientos de Argoños, Arnuero, Bareyo y Escalante y posteriormente se incorporaron Liérganes y Ribamontán al Monte.

Imágenes relacionadas


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2017 Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta
el 2 de junio de 2017, ambos incluidos.



IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES RÚSTICOS Y URBANOS – 2017 Periodo de pago en voluntaria del IBI desde el 1 de JUNIO hasta
el 31 de JULIO de 2017, ambos incluidos.





Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!