Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

LOS VECINOS CONTARÁN EN BREVE CON MEJOR ACCESO A INTERNET Y VARIAS ZONAS WIFI

08/11/2017

Los vecinos de Argoños contarán en breve con un mejor acceso a Internet y con varias zonas wifi gratuitas en el municipio tras la instalación de la red de fibra óptica. Así lo ha explicado hoy, martes, el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, durante la firma del convenio de colaboración con Luis Marina García Barón, responsable del operador Adamo Telecom Iberia SAU.

Las zonas wifi gratuitas funcionarán en breve en la Casa Consistorial, el molino de mareas del Rivero, la Biblioteca Municipal y el parque público de San Roque.

El acto tuvo lugar en la Casa Consistorial y el convenio hace referencia al mantenimiento preventivo y correctivo de estas instalaciones, mientras que el Ayuntamiento responderá de los daños en las infraestructuras.

Con esta actuación se alcanzará una velocidad mínima de Internet de 10 Megabytes y antes de finalizar el año 2020 alcance los 30 y que al menos el 50 por ciento de los hogares puedan disponer de una velocidad superior a 100.

El acuerdo recoge que hasta el mes de marzo de 2018 el precio es de 18 euros.

El objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información en las mejores condiciones para los vecinos y las empresas instaladas en el término municipal, ya que supone un potente instrumento de desarrollo social y económico. Así se consigue universalizar la banda ancha, garantizar la cohesión social y territorial y el acceso no discriminatorio y neutral al dominio público.

Esta red de fibra óptica empezará a funcionar en breve y se ha llevado en el casco urbano y los edificios públicos y se acometerá en las zonas de desarrollo de Argoños.

Las obras de la fibra óptica las financia la propia empresa Adamo. El objetivo es alcanzar los 1.000 megabytes en el año 2020

Imágenes relacionadas


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2017 Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta
el 2 de junio de 2017, ambos incluidos.



IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES RÚSTICOS Y URBANOS – 2017 Periodo de pago en voluntaria del IBI desde el 1 de JUNIO hasta
el 31 de JULIO de 2017, ambos incluidos.





Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!