Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

VÍCTOR ROMÁN Y JOSÉ ÁNGEL GUTIÉRREZ Y PATRICIA SILVA, VENCEDORES DE LA CARRERA POPULAR SOLIDARIA

08/01/2018

Participaron alrededor de 100 atletas y se recogieron 245 kilógramos de alimentos para las familias más desfavorecidas de Siete Villas

Los atletas Víctor Román Peña y José Ángel Gutiérrez, en categoría senior masculino y con un tiempo de 17,28, y Patricia Silva Encina, en femenino y con una marca de 25,20, se proclamaron vencedores de la quinta edición de la carrera popular solidaria Villa de Argoños que tuvo lugar el domingo, día 7 de enero.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argoños, que preside Tomás Ibaceta, en senior masculino y tras compartir el primer puesto dos atletas, el segundo puesto fue para Carlos Rodríguez Montes, y la tercera posición recayó en Jon Rodríguez Gutiérrez.

En cuanto a las féminas, el segundo puesto fue para la atleta Carmen González, seguida de Alba Alonso.

Los primeros corredores locales en cruzar la meta fueron Iván González Rodríguez y Noelia Solana Fernández.

En lo que se refiere a las categorías inferiores, en alevines el triunfo fue para Hugo González López, seguido por Izan Galdona Gutiérrez y Alejandro Lamadrid, mientras que en infantiles la victoria fue para Isaac Moyeda que cruzó la meta por delante de Noam García y Carlos Ochoa. El cuanto a los cadetes los vencedores fueron Mario Rodríguez y Yamiza Lavín.

La salida tuvo lugar desde el Ayuntamiento y los atletas recorrieron cinco kilómetros por la rotonda del municipio, para seguir por la carretera general hasta la calle del Tejiro, pasando por el barrio de Jado, El Rivero, Ancillo, el Cueto, Pereda y desde Cerecedas llegaron de nuevo a la Casa Consistorial.

Al mismo tiempo, hubo un trayecto alternativo a pie para las personas de la tercera edad, de tal forma que también salieron del Ayuntamiento y el trayecto recorrió la calle San Roque, el camino peatonal de Avenida Siete Villas hasta llegar a Cerecedas y regresar al Ayuntamiento.

Los más de cien atletas pudieron inscribirse antes del inicio de la prueba en la mesa de la organización, ubicada junto al Ayuntamiento, entregando un kilógramo de alimentos. Entre los participantes se encontraron el alcalde, Juan José Barruetabeña, y los concejales de Deportes, Tomás Ibaceta, y de Festejos, Pedro Lavín, así como atletas locales y de diferentes municipios.

Los 245 kilógramos recogidos, según los organizadores, se distribuirán entre las familias más desfavorecidas de la Comarca de Siete Villas, formada por Argoños, Arnuero, Noja, Meruelo, Bareyo y Escalante.

Todos los atletas recibieron un dorsal y una camiseta conmemorativa, mientras que los vencedores tuvieron trofeos y bolsas de regalo y los niños se llevaron una medalla y una bolsa con obsequios.

La jornada deportiva concluyó con el ofrecimiento de chocolate a los participantes y asistentes y la entrega de trofeos.

Imágenes relacionadas


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2018
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2018, ambos incluidos.






PERSONAL - Corporacion local - Fondo Social Europeo - ORDEN HAC/03/2018 de 29 enero.
El importe concedido de la subvención es de 183.000 €.


Puntuaciones Agente de turismo


Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!