Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL CENTRO CULTURAL ACOGIÓ EL CONCIERTO DE ‘LA MÚSICA DE LOS CRUCERNOS’

03/04/2018

El Centro Cultural de Argoños acogió recientemente el concierto de ‘La música de los Crucernos’, incluida dentro de la celebración del Año Jubilar Lebaniego y que organizó el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento.

El museo del juglar diseñó un concierto con los instrumentos más representativos del periodo que abarca desde la redacción de los Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liebana (siglo VIII) hasta la concesión de la Bula Lebaniega (siglo XVI).

De este modo, el público asistente tomó contacto activo de las composiciones de la etapa histórica representada, de tal forma que La música de los Crucernos reconstruyó mediante sonidos y sones medievales, leyendas y palabras, mitos e historias, el imaginario musical y organológico adscrito a las peregrinaciones a Liébana entre los siglos VIII y XVI, momento en el que el Papa Julio II le concede la bula jubilar.

Instrumentos como las célebres cítola y fídula, el organistrum, el arpa salterio o el rabel, integran las 30 piezas musicales de un itinerario de 800 años por medio de la cultura musical europea en el Camino de Santiago y más concretamente en Santo Toribio de Liébana.


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2018
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2018, ambos incluidos.






PERSONAL - Corporacion local - Fondo Social Europeo - ORDEN HAC/03/2018 de 29 enero.
El importe concedido de la subvención es de 183.000 €.


Puntuaciones Agente de turismo


Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!