Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

FIRMADO EL COVENIO DEL SERVICIO DE AHORRO ENERGÉTICO Y MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

26/04/2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ARGOÑOS

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, y los delegados de distribución de la empresa Elecnor S.A., Aitor Valdizán Uliarte y Luis del Rosal Pernía, han firmado recientemente el contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público, edificios y dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Argoños, en un acto que tuvo lugar en la Casa Consistorial.

El alcance del contrato incluye la gestión energética y explotación necesaria para el correcto funcionamiento de las instalaciones de alumbrado público y el suministro de energía eléctrica, su mantenimiento eléctrico, la reparación de las instalaciones eléctricas deterioradas, así como la ejecución de las obras de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía. Para ello, Elecnor S.A. sustituirá las luminarias y la tecnología del alumbrado público por otras más eficientes, consiguiendo un ahorro de la factura eléctrica municipal del 48%. Además, con estas actuaciones se conseguirá también disminuir un 52% las emisiones de CO2 a la atmósfera, según explicó el alcalde.

Esta iniciativa incluye la intervención en los 606 puntos de luz del alumbrado público, así como de las dependencias municipales que incluye la Casa Consistorial, el colegio, el almacén, el centro médico, el centro cultural y la futura biblioteca. Asimismo, se instalará la tecnología LED y también la nueva iluminación ornamental en la iglesia de San Salvador y en el molino de marea de Jado, ubicado en el barrio de Ancillo, junto con la implantación de un sistema de detección automática de averías ‘Call center”. De esta manera el Ayuntamiento podrá controlar en tiempo real el funcionamiento del alumbrado público, las incidencias que pudieran haberse producido y los tiempos de respuesta de Elecnor S.A. en su reparación.

La inversión económica que realizará Elecnor S.A. alcanzará los 200.000 euros en el primer año de contrato y espera dar trabajo a tres personas durante los diez años de su período de vigencia. El Ayuntamiento de Argoños ahorrará más de 50.000 euros al año en consumo con este nuevo servicio tras adjudicar a la empresa Elecnor S.A. este servicio por 94.915 euros más IVA al año.

De esta manera, de los 472.999 kilowatios al año que se consumen se reducirá hasta 244.926 y las emisiones de CO2 que ascienden en la actualidad a 184,72 toneladas al año disminuirán a 95,52.

Según el alcalde, Juan José Barruetabeña, esta actuación se lleva a cabo dentro del plan de ajuste económico aprobado por el Consistorio y dentro de su apuesta por el desarrollo sostenible del municipio.


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2019
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2019, ambos incluidos.




Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!