Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

INAUGURADA LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

04/05/2013

También se abrió el parque público de 1.800 metros cuadrados

La nueva biblioteca municipal de Argoños, ubicada en la calle Derechos Humanos, y el parque público se inauguraron hoy, sábado, con la presencia del presidente del Cantabria; Ignacio Diego; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde del Ayuntamiento de Argoños, Juan José Barruetabeña.

El párroco de Argoños, Prudencio Cabrero, bendijo estos dos nuevos proyectos en un acto al que también asistieron los alcaldes de Arnuero, José Manuel Igual, y Santoña, Milagros Rozadilla, así como vecinos del municipio.

El alcalde declaró que se ha logrado otra ilusión del equipo de gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y unas obras prioritarias, como han sido las viviendas de protección oficial entregadas en Navidad, la biblioteca y el parque público. De esta manera, el Ayuntamiento ha reubicado la biblioteca, situada en la primera planta del colegio Pedro Santiuste, cuyo espacio era insuficiente y no facilitaba el acceso a las personas minusválidas, explicó el alcalde, quien añadió que “el objetivo es potenciar la lectura en todas las edades y facilitar el acceso, ya que además la biblioteca estará en el centro del municipio”.

El presidente de Cantabria indicó que se han logrado varios proyectos para el bienestar de los vecinos, como son unas viviendas de calidad y a un precio asequible, la biblioteca para mejorar y el conocimiento y el parque público para el ocio, gracias a la responsabilidad del equipo de gobierno municipal. “Espero que los niños sean los primeros en utilizar la biblioteca y que los adultos les acerquen”, comentó.

Durante, el acto, los niños disfrutaron de una jornada de cuentacuentos a cargo de Julián Moreno y se entregaron los premios del concurso de marcapáginas, convocado por el Ayuntamiento de Argoños. Samuel Martínez Concha fue el vencedor, seguido por Joel Arroyo Arias y Mario Rodríguez Parra.

El Consejo de Administración de la empresa Argoños VPO, dependiente del Ayuntamiento, adjudicó a la empresa Construcción Ruiz García, por un importe de 101.700 euros, las obras de acondicionamiento de la nueva biblioteca municipal que cuenta con unas dimensiones de 130 metros cuadrados, ubicado en los bajos de las 12 viviendas de protección oficial, garajes y trasteros construidas en la calle Derechos Humanos.

El espacio dispone de una zona destinada a la lectura, organización de juegos y cuentacuentos para los niños, así como el área de estudio y consulta de los 7.600 libros con que cuenta este servicio gratuito. La biblioteca municipal también cuenta con una sala de ordenadores para realizar consultas en Internet y los libros, préstamos y usuarios están informatizados.

Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas minusválidas, tiene salida de emergencia, aseos adaptados a personas discapacitadas, aire acondicionado y calefacción, así como recepción y sala de espera.

El Gobierno de Cantabria concedió una subvención al Ayuntamiento de Argoños para adquirir el mobiliario.

La biblioteca municipal, cuenta con 9.030 fondos, entre libros, CD y DVD, 480 socios y ha recibido por quinto año consecutivo el premio María Moliner de fomento de la lectura, concedido por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola.

Imágenes relacionadas

Nueva biblioteca ArgoñosNueva biblioteca Argoños
  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2019
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2019, ambos incluidos.




Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!