Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2019 ASCIENDE A 2,6 MILLONES DE EUROS

15/05/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Argoños, presidido por el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP), ha aprobado el presupuesto municipal de 2019 que asciende a 2,6 millones de euros.

El documento económico contó con el apoyo del Grupo municipal del PP y la abstención del PRC.

El presupuesto aumenta respecto al año 2018, que fue de 1,8 millones de euros, debido a que el Consistorio ha pedido 665.000 euros al Fondo de Impulso Económico del Estado para hacer frente a los gastos por las sentencias de derribo de las viviendas heredadas por la gestión del anterior alcalde, recalcó Juan José Barruetabeña.

El alcalde declaró que “las sentencias que padece el municipio siguen afectando a este Ayuntamiento, además de las multas personales que a título personal me imponen los tribunales y juzgados por supuestamente retrasar la demolición de las viviendas”.

De hecho, recientemente Juan José Barruetabeña ha recibido dos multas, una de 1.000 euros del Juzgado de lo Contencioso y otra de 300 del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

Igualmente, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 50.000 euros del Gobierno de Cantabria para arreglar la cubierta de la pista polideportiva.

En el capítulo de inversiones el presupuesto cuenta con una partida de 130.000 euros, de tal forma que una parte se destina a rehabilitar una nave de 250 metros cuadrados, situada en El Pico, con destino a convertirse en un Centro de Actividades Polivalentes y en un almacén.

El documento económico de este año contempla 50.000 euros para el funcionamiento de las mancomunidades de Servicios Sociales Siete Villas y de Municipios Sostenibles, así como subvenciones para las asociaciones, la Escuela de Música y clubes deportivos.

Igualmente, el presupuesto municipal destina 120.000 euros al alumbrado público, 30.000 para limpieza y jardinería y 3.000 a saneamiento.

Imágenes relacionadas


  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2019
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2019, ambos incluidos.




Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!