Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram

EL AYUNTAMIENTO DE ARGOÑOS, PIONERO EN INSTALAR ATRACCIONES Y PUESTOS ESTE VERANO

27/07/2020

Los responsables aseguran que los visitantes se han ido muy satisfechos por las medidas de seguridad

Argoños se ha convertido en el Ayuntamiento pionero en Cantabria en instalar atracciones y puestos durante el verano para el disfrute de los vecinos y turistas y como una medida para dinamizar la economía local.

Las cinco atracciones y los tres puestos se encuentran ubicados en la calle Derechos Humanos y están abiertas, todos los días, de 18.30 a 22.00 horas.

El alcalde, Juan José Barruetabeña, quiere con esta iniciativa apoyar a un gremio que está siendo muy castigado y sufriendo la falta de actividad debido al Covid-19 y la consiguiente suspensión de las fiestas en todos los municipios, incluido Argoños.

Los responsables de cada negocio han tomado medidas de seguridad que incluyen la obligatoriedad del uso de la mascarilla, gel desinfectante para las manos, aforo limitado y controlado, guardar la distancia de seguridad y la desinfección de las atracciones utilizadas después de cada viaje. Asimismo, la finca tiene un acceso de entrada y de salida.

El máximo responsable municipal ha agradecido la cesión de un terreno privado por parte de su propietario para facilitar la instalación de las atracciones y los puestos.

En un principio, los interesados podrán disfrutar de esta iniciativa durante el mes de julio y agosto y en el caso de que tenga éxito se alargará hasta mediados de septiembre.

Los responsables de las ferias y puestos han agradecido el apoyo prestado por el Ayuntamiento, dada la confianza que han depositado en ellos y por la oportunidad que se les ha dado de seguir trabajando. “Argoños es pionero en Cantabria y en otros Ayuntamientos se nos ha denegado esta opción de seguir con la actividad”, declararon.

Igualmente, consideran que la actividad que están desarrollando es legal siempre que se cumplan las normas recogidas en el boletín oficial.

Además, añaden que muchos de los visitantes nos han felicitado por el funcionamiento, se han ido muy contentos y algunos han repetido”.

El alcalde, Juan José Barruetabeña, invita a los interesados, tanto de Argoños como de otros municipios, a disfrutar de estas ferias y puestos con tranquilidad, dada la seguridad con que está funcionando.

Así, los niños y adultos pueden disfrutar de un viaje en la atracción y al mismo tiempo comer unos churros, bocatas, hamburguesas, perritos calientes o incluso almendras garrapiñadas, algodón de azúcar, chuches, manzanas de caramelo o palomitas.


Menú Web

Fecha 04/11/2109

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños



Tríptico informativo

Formulario de inscripcion participantes



IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA- 2020
Periodo de pago en voluntaria del IVTM desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2020, ambos incluidos.


IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES- 2020.
Periodo de pago en voluntaria del IBI URBANA Y RÚSTICA desde el 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2020, ambos inclusive.



Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!