Ayuntamiento de Argoños

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds
  • Facebook
  • twitter
  • instagram
Reserva Natural de las Marismas de Santoña

Argoños es una localidad con elevados valores medioambientales, ya que forma parte de un espacio natural emblemático de la costa cántabra, como es la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

Armonizar el desarrollo con la conservación medioambiental es uno de los ejes principales de la política local. Entre las iniciativas vigentes destacamos las siguientes:

1. PROTECCIÓN

Existe una amplia zona protegida en torno a las marismas, así como varias zonas de arbolado bajo iniciativas de conservación. En torno al valioso patrimonio natural argoñés se han estructurado varias rutas de senderismo y actividades de educación ambiental para niños y jóvenes.

2. ÁRBOLES

El Ayuntamiento lleva a cabo anualmente, en otoño e invierno, una campaña de fomento de los árboles autóctonos, regalando a los vecinos del municipio ejemplares de las especies más significativas de Cantabria para ser plantados en jardines y huertas del municipio.

Argoños, protección en medioambiente Argoños, protección en medioambiente Argoños, protección en medioambiente
3. AHORRO DE AGUA

Argoños secunda en su totalidad las directrices nacionales de ahorro de agua, que se aplican a todas las actividades de conservación y mantenimiento del municipio. Se solicita además la colaboración de los vecinos para adoptar comportamientos responsables de ahorro de agua, sobre todo en lo que se refiere al uso de piscinas y riego en jardines.

Argoños, por la recogida selectiva 4. RECOGIDA SELECTIVA

Argoños tiene implantado el sistema de recogida selectiva.

Los vecinos tienen a su disposición contenedores especiales para el depósito y reciclado de vidrio (contenedor verde), papel-cartón (contenedor azul) y envases de plástico y metal (contenedor amarillo). En cuanto a los residuos orgánicos convencionales, la recogida es diaria, y el horario de depósito de las basuras, debidamente cerradas dentro de su bolsa, es entre las siete y las once de la tarde-noche.

SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS

Bº Tejiro, nº 2 Bajo.

Tfno oficina: 942 626 999

Tfno averias (24 horas): 650 784 110

E-MAIL: saguas.argonos@emiliobolado.es

  • Ayuntamiento de Argoños, Plaza de la Constitución nº1
  • Teléfono 942 62 60 25

Menú Web

ANUNCIO sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños

Documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Argoños. Se somete el mismo y el informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública.

Anuncio del Ayuntamiento de Argoños

Textos PGOU

Planos PGOU

ISA





Argoños con el reciclaje
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!